DIAGNOSTICOS A TRAVEZ DE IMAGENES DE ULTRASONIDO PARA MUJERES

ULTRASONIDO DE LA PELVIS:

Las razones comunes para un ultrasonido de la pelvis son para mirar por causas de dolor pelvico. Otras razones incluyen sangrado anormal, resultados de examinación ginecológica anormal, sintomas de infección en la pelvis, localización de preconceptivo intrauterino, e incontinencia urinaria.
El ultrasonido de la pelvis puede ser hecho por 2 metodos los cuales son: Transabdominal (a travez de la vejiga llena) o Transvaginal (endocavidad). Ambos metodos son importantes.
El ultrasonido transabdominal provee una vista panorámica de la pelvis completa.
El ultrasonido transvaginal provee una excelente visualización de algunas estructuras asi como el latido del corazón en etapa temprana de embarazo porque está cerca del area a examinar.
Los ultrasonidos transabdominal y transvaginal no son dolorosos, Un Dopler tambien podria ser usado durante la examinación.
 

ULTRASONIDO DE LOS SENOS:

Las razones comunes para un ultrasonido de los senos son para identificar y caracterizar masas de senos palpables, evaluación exhaustiva de resultados de mamografía, y para mirar razones de dolor de los senos asi como la evaluación de problemas relacionados con implantes de senos. No hay dolor asociado con el ultrasonido de los senos. Una capa de papel es provista al paciente. El cuarto se mantiene a poca luz y un gel tibio se aplica y el transducer se posiciona sobre la piel a examinar. La examinación se realiza de modo de las manecillas del reloj en el seno entero.
 

ULTRASONIDO OBSTETRICO:

Su doctor podria recomendar una examinación de ultrasonido obstetrico para determinar la edad fetal de su bebe asi como el crecimiento y desarrollo fetal. El ultrasonido es usado para confirmar el número de bebes y para chequear la posición del bebe y evaluar el utero y los ovarios. Una sonografía fetal es hecha o evaluación fetal en el primer, segundo y tercer trimestre. No hay dolor asociado con esta examinación.